• 12 mayo, 2017

    Cartonajes Mora obtiene el Certificado BRC Global Standard for Packaging grado A de Higiene Elevada

CARTONAJES MORA, S.A. empresa dedicada a la fabricación de packaging impresos en offset, en su compromiso por satisfacer los requisitos y expectativas de los clientes, así como fabricar productos seguros y que cumplan con la reglamentación y legislación aplicable obtiene el certificado BRC Global Standard for Packaging and Packaging Materials grado A de Higiene Elevada.

Esta certificación está dirigida a los productores de envases y otros materiales de uso alimentario y no alimentario, como los destinados a cosméticos, artículos de perfumería, para envasar artículos para bebés, productos médicos y farmacéuticos.

El estándar BRC ha recibido el reconocimiento de la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI), un programa destinado a armonizar los estándares internacionales relacionados con la seguridad alimentaria con el apoyo de los principales minoristas y fabricantes de envases y de alimentos del mundo.

La norma establece una referencia técnica que abarca aspectos de calidad, legalidad y seguridad del producto y proporciona un marco para el desarrollo de sistemas de gestión de calidad e higiene en empresas que apuestan por la mejora continua y aumento de la eficiencia.

Tras superar satisfactoriamente una auditoría, donde se obtiene una calificación que otorga los grados desde AA a D (AA/A/B/C/D), los fabricantes reciben este certificado, que garantiza la seguridad y la calidad de los envases que están en contacto con los alimentos y con el que, además los distribuidores y grandes superficies cualifican a sus proveedores.