• 4 noviembre, 2013

    GS1-EAN128 ETIQUETAS PALETS (identificación de mercancías)

    La Normativa GS1 de codificación se basa en el principio de no-ambigüedad que establece que cada variante de artículo debe tener un código único que lo identifique siempre que la variación sea evidente y significativa a cualquier interlocutor de la cadena de suministro, principalmente el consumidor final.

GS1-EAN128 ETIQUETAS PALETS

Para crear un código SSCC propio es necesario obtener un Prefijo GS1 de Empresa a partir del cual se creará un patrón de códigos SSCC.

  • Dígito de extensión: variable de valor comprendido entre 0 y 9, ambos inclusive, de libre asigna-ción por la empresa que genera la unidad logística.
  • Prefijo GS1 de Empresa + Número secuencial: Numero de 16 dígitos compuesto por el Prefijo GS1 de Empresa (garantiza la unicidad del código SSCC) y un número secuencial que permite serializar las unidades. En función de la longitud del Prefijo GS1 de Empresa, el número secuencial se compondrá de un máximo de 9 dígitos, hasta un mínimo de 6 dígitos.
  • Dígito de control: un dígito generado a partir de un algoritmo matemático obtenido a partir de la numeración anterior.

NOTA: El código SSCC lo asigna la empresa que confecciona la unidad logística y no el propietario de la marca comercial del producto. Tiene un per-íodo de validez de un año desde el momento de la expedición de la unidad.

El código SSCC (Serial Shipping Container Code) o Código Seriado de la Unidad de Envío. El SSCC permitirá identificar y a la vez serializar unidades logísticas.

Se considera una unidad logística cualquier composición de unidades comerciales establecidas para el transporte y/o almacenaje que necesita ser gestionada a través de la cadena de suministro.

Reglas básicas de confección en la Etiqueta GS1 Logística:
  • El IA (01) tiene que ir en la primera línea de código de barras en la primera posición.
  • El IA (02) tiene que ir en la primera línea de código de barras en la primera posición, junto con el IA (37).
  • El IA (00) tiene que ir en la última línea de código de barras en la primera posición.
Recomendaciones de concatenación de los identificadores de aplicación:
  • Ubicar los IA’s de longitud variable en las últimas posiciones de la línea de código de barras.
  • Ubicar los IA’s que contengan letras en la última posición de la línea de código de barras.
C/ Ciudad de Cartagena, 20
46988 P.I. Fuente del Jarro · PATERNA (Valencia)
documento descargable
imágenes adicionales