• 20 abril, 2011

    RFID (chip identificativo) Código aleatorio alfanumérico.

    Cartonajes Mora pone a su disposición la tecnología para el manipulado de etiquetas RFID.

Etiquetas RFID

Este sistema consta de una etiqueta equipada con un chip identificativo programable y una antena que permite ser insertada en una gran variedad de soportes, incluso en etiquetas convencionales, de modo que cualquier artículo puede ser identificado a distancia mediante un lector. Los datos así obtenidos pasarían a una base de datos para su posterior tratamiento.

La lectura es inequívoca para cada artículo, no necesita contacto visual y es multitarea, es decir, permite la lectura de varios artículos al mismo tiempo; otras ventajas respecto a métodos existentes serían la rapidez, mayor precisión, incremento de la cantidad de información gestionada, mayor versatilidad de uso, etc.

Código aleatorio alfanumérico (Código anti Reventa y Falsificaciones)

La codificación aleatoria nos ofrece múltiples ventajas: con la ayuda de este sistema conseguimos que cada estuche puesto a la venta sea único y no pueda ser falsificado sin ser detectado. La codificación que se emplea la forman quince dígitos aleatorios e irrepetibles, la base de datos generada para cada fabricación nos permite detectar falsificaciones.

Este tipo de codificación viene siendo utilizada en promociones: para que el consumidor final pueda optar a la promoción, ha de enviar mediante sms o internet la prueba de compra al fabricante, que a su vez verifica en su base de datos la autenticidad de este código, pudiendo detectar falsificaciones o desechar posibles fraudes.

C/ Ciudad de Cartagena, 20
46988 P.I. Fuente del Jarro · PATERNA (Valencia)
documento descargable