• 4 noviembre, 2013

    GS1-EAN128 ETIQUETAS PALETS (identificación de mercancías)

    La Normativa GS1 de codificación se basa en el principio de no-ambigüedad que establece que cada variante de artículo debe tener un código único que lo identifique siempre que la variación sea evidente y significativa a cualquier interlocutor de la cadena de suministro, principalmente el consumidor final.

GS1-EAN128 ETIQUETAS PALETS

Para crear un código SSCC propio es necesario obtener un Prefijo GS1 de Empresa a partir del cual se creará un patrón de códigos SSCC.

  • Dígito de extensión: variable de valor comprendido entre 0 y 9, ambos inclusive, de libre asigna-ción por la empresa que genera la unidad logística.
  • Prefijo GS1 de Empresa + Número secuencial: Numero de 16 dígitos compuesto por el Prefijo GS1 de Empresa (garantiza la unicidad del código SSCC) y un número secuencial que permite serializar las unidades. En función de la longitud del Prefijo GS1 de Empresa, el número secuencial se compondrá de un máximo de 9 dígitos, hasta un mínimo de 6 dígitos.
  • Dígito de control: un dígito generado a partir de un algoritmo matemático obtenido a partir de la numeración anterior.

NOTA: El código SSCC lo asigna la empresa que confecciona la unidad logística y no el propietario de la marca comercial del producto. Tiene un per-íodo de validez de un año desde el momento de la expedición de la unidad.

El código SSCC (Serial Shipping Container Code) o Código Seriado de la Unidad de Envío. El SSCC permitirá identificar y a la vez serializar unidades logísticas.

Se considera una unidad logística cualquier composición de unidades comerciales establecidas para el transporte y/o almacenaje que necesita ser gestionada a través de la cadena de suministro.

Reglas básicas de confección en la Etiqueta GS1 Logística:
  • El IA (01) tiene que ir en la primera línea de código de barras en la primera posición.
  • El IA (02) tiene que ir en la primera línea de código de barras en la primera posición, junto con el IA (37).
  • El IA (00) tiene que ir en la última línea de código de barras en la primera posición.
Recomendaciones de concatenación de los identificadores de aplicación:
  • Ubicar los IA’s de longitud variable en las últimas posiciones de la línea de código de barras.
  • Ubicar los IA’s que contengan letras en la última posición de la línea de código de barras.
C/ Ciudad de Cartagena, 20
46988 P.I. Fuente del Jarro · PATERNA (Valencia)
documento descargable
imágenes adicionales

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Configuración Aceptar